Valientes en la Familia

Este mes Mujeres en Acción, estará compartiendo el tema, VALIENTES, y en esta ocasión hablaremos como ser “Valientes en la Familia”

Es fascinante como se forma una familia, ninguna de nosotras tiene una familia perfecta, nos acompaña a desarrollar este hermoso e impactante tema basado en una historia real que puede ser la suya o la mía. ¡Vamos!

Memoriza la palabra de Dios – Romanos 8:28

Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.

Adora al Señor

Hoy, compartiremos la historia de vida de una mujer, que como usted y como yo decide formar una familia, llena de ilusión, alegría y llenos de amor.

Ella formó su matrimonio basada en el amor y el respeto y la familia creció y con ellos los retos las desilusiones y las situaciones difíciles, pero el ingrediente principal siempre estaba allí “el amor”.

Pero esta mujer valiente, comenzó a sentir un vacío en su corazón, pues tenía un concepto muy arraigado de religiosidad, no tenía una relación con El Dios vivo, y esta falta de entrega al Señor nos hace vulnerables a que pongamos otras cosas en el lugar que le corresponde a Cristo.

¿Te ha pasado eso? ¿Has levantado algún ídolo en tu vida? 

Los ídolos pueden ser:

  1. El esposo
  2. Los hijos
  3. La profesión
  4. El estatus social

 

Te identificas con esta situación?

Muchas veces en nuestra familia levantamos ídolos. Pero sabes, los ídolos en algún momento caen y con lo único que te quedas es con Dios y Dios no te deja ni te abandona. En el Salmo 45:10 lo dice:

“Escucha hija mía, fíjate bien y presta atención…”

No importa que situación de vida estes pasando, las crisis van a venir, por eso es importante ,las voces que escuchas, que consejos recibes, no hay familias perfectas, pero si hay familias que aunque han estado en el suelo, encuentran la victoria solo en Cristo Jesús.

Mujer decide ser “Valiente” hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para vivir, y ponernos en la brecha en oración por cada miembro de nuestra familia y estar seguras que Dios contestara nuestra petición.

Toda familia necesita que se practique el amor, el respeto, la tolerancia y el perdón,  es en la familia que se adquiere el sentido de pertenencia.

Así que animo!! Estamos en este barco llamado familia!!. Y El Señor acudirá en tu auxilio cuando lo llames.

Yo te animo que seas ese tipo de mujer que toma la decisión de caminar en tu matrimonio con Dios, como mujer como esposa como madre como hija, no te des por vencida, no te canses, no desmayes,  Dios es quien te dará la victoria.

Seguro te vas a quebrantar, sentirás que las circunstancias son tan difíciles, tan duras pero es aquí donde tienes que recordar ” Que los que aman a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien”

 

Oremos juntas:

Señor Jesús, gracias por mi familia la bendigo, que no es perfecta pero es con  quienes quiero estar, hoy decido ser esa mujer valiente en cada etapa de mi vida y enfrentarla con la guianza del Espíritu Santo y basada en Tu palabra, no desmayaré porque Dios esta  conmigo y nos vas ayudar a salir adelante ante  cualquier adversidad que tengamos en nuestra vida.  Amén

Conéctate con Nosotros
Recientes
Comparte este devocional
Facebook
Twitter
LinkedIn