La mejor versión de ti misma

Lectura Bíblica – 1 Corintios 2:9 

Pero, así está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado
y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman».

Reflexión:   

  • ¿Qué puedes aprender de la lectura? ¿Cómo relacionas ambos pasajes?
  • ¿Qué puedes aprender de la lectura? ¿Cómo relacionas ambos pasajes?

Canto para adorar:

¿Cómo me reconcilio con mi historia?

  • Interpreta tu vida desde la perspectiva de Dios.

De la lectura bíblica de hoy extraemos un ejemplo que podemos seguir…

50 Antes de los años de escasez, José tuvo dos hijos con Asenat, hija de Potifera el sacerdote de la ciudad de On. 51 José llamó a su primer hijo Manasés[b] porque dijo: «Dios me hizo olvidar todos mis sufrimientos y a la familia de mi papá». 52 A su segundo hijo lo llamó Efraín[c] pues dijo: «Dios me ha dado hijos en la tierra en que he sufrido». Génesis 41:50-51

Nuestra familia nos ha impactado, igual que a José, pero Dios sana lo que pasó.

Interpretar las relaciones interpersonales difíciles (con padres, hijos, hermanos, esposos o exesposos) como útiles de acuerdo al plan y la óptica de Dios es uno de los mayores desafíos al buscar reconciliarnos con nuestra historia. Pero es uno de los más importantes.

Si lo decidimos, ¡si le permitimos a Dios ayudarnos a perdonar entonces no solo entenderemos si no mejor aún sanaremos y volveremos a ser felices!

Génesis 45:4-7

 Entonces José les dijo: —Vengan acá. Ellos se acercaron, y entonces José les dijo:

—Yo soy José, el hermano que ustedes vendieron a los egipcios. 5-Pero no se preocupen, ni se reprochen nada. En los dos años anteriores no ha habido comida en toda esta región, y todavía faltan cinco años en que nadie va a sembrar ni a cosechar nada. Pero Dios me envió aquí antes que, a ustedes, para que les salve la vida a ustedes y a sus hijos de una manera maravillosa.

 

Nuestro presente puede No ser el más fácil, y aun así Dios puede hacernos prosperar en la dificultad.

Es necesario entender que:

  • NO eres los errores que cometiste, el sufrimiento que has vivido, ni te definen las traiciones de otros. Esas etapas difíciles son temporales y tienen el fin de enseñarnos acerca de nosotras mismas y de la vida, pero no deben limitarnos ni definirnos de manera negativa.

 

16 Esta es la razón por la que nunca nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo mortal se va desmoronando, nuestro ser interior va recibiendo día tras día nueva vida. 17 Pues nuestras penalidades de hoy, que son leves y pasajeras, nos producirán para siempre una riqueza inmensa e incalculable de gloria. 18 Y es que nuestro objetivo no son las cosas que ahora vemos, sino las que no vemos todavía. Esto que ahora vemos, pasa; lo que aún no se ve, permanece para siempre. 2 Corintios 4:16-18

Podemos orar juntas de la siguiente manera:

¡Mi Padre y mi Señor! Vengo a pedirte me ayudes a interpretar mi vida y todo lo que estoy viviendo hoy desde tu perspectiva, quiero verla con propósito. Ayúdame a entender que las heridas que los demás me han provocado, si las entrego en tus manos, pueden convertirse en una oportunidad para tus milagros a favor de otros (a través de mí) y para mi bendición.

La prueba no durara para siempre y hoy entro en paz conmigo misma, contigo y con las personas en mi historia que me hirieron.

¡Gracias Señor por amarme y tener planeado para mí, cosas maravillosas!

¿Cómo orar por nuestras peticiones en base a la palabra de Dios?

  • Escribe aquí tus peticiones sin temor.
  •  Mientras oras recuerda algún pasaje del devocional que te impacto y léelo antes de iniciar tu oración por peticiones y piensa en ese pasaje mientras pides al Señor por tus necesidades.
  • Anota el verso bíblico a recordar mientras ora

No olvides agradecer al Señor

Por su presencia contigo, su amor que no termina, y el haberte escuchado. Da gracias por las bendiciones recibidas y por las que aún están pendientes y recuerda entregarte a la voluntad soberana de Dios que a veces no entendemos, pero en la que confiamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp